Educación

La educación es la principal herramienta  para generar transformaciones culturales, necesarias para alcanzar un desarrollo político, social y económico sustentable; que permita mejores condiciones para que colectiva e individualmente podamos ser y vivir de manera mejor. De aquí su importancia.


Sin educación no hay mejoras posibles. Ni hacia las organizaciones públicas o privadas, ni hacia cada vecino en forma individual.

Para que nuestro Municipio tenga una gestión eficiente, sustentable, solidaria, ética, colaborativa, transparente, necesitamos de muchos vecinos y ciudadanos que tengan los conocimientos,  aptitudes  y  valores  que esperamos de nuestro Estado y sus circunstanciales gobernantes.

Esto se logra educando. Con habitantes que pasan a conocer sus derechos y obligaciones como ciudadanos, contribuyentes, consumidores, productores  y usuarios. Pero también que estén dotados de capacidades y condiciones que les permitan ejercer y desarrollar esos derechos libremente.

Las capacidades deben ser aportadas por una planificación educativa de calidad, con programas cuyos contenidos y formatos se ajusten a la nueva realidad que impone la revolución tecnológica. Capacitaciones permanentes, cortas, con formatos digitales, excelencia académica y contenidos útiles deben desarrollarse con rapidez  para achicar las brechas que generan las desigualdades sociales y el acceso a la conectividad y capacitación.     

Las condiciones deben generarlas fundamentalmente los Gobiernos Municipales.  Con inversión en programas de formación académica y profesional. Gestionando y promoviendo la inversión público privada, conveniando con Universidades e instituciones educativas de prestigio, incentivando y coordinando el esfuerzo de las organizaciones que demandan este tipo de recursos.

Para que nuestros vecinos y la Ciudad entren  en esta  era tecnológica de manera sustentable, el camino es la educación.  

Proponemos:

Crear Jardines Maternales

Que sean de Gestión Municipal, hoy no hay ninguno.

Desarrollar programas de capacitación permanente

En distintos niveles y para distintos segmentos, de nuevas tecnologías aplicadas (programación, robótica, comunicación, diseño, informática, etc)

Promover la instalación de Academias Municipales

De artes, oficios y profesiones de rápida salida laboral. Las formaciones tendrán todas base tecnológica en programación y sus contenidos vinculados a desarrollar capacidades y aptitudes que demanda el nuevo mercado productivo y laboral.