Urbanización

Queremos renovar y modernizar San Isidro, preservando su valor tradicional pero aplicando nuevas tecnologías urbanas. Hay excelentes ejemplos de otras Ciudades para imitar.


Desarrollar de manera sustentable San Isidro implica planificar y gestionar urbanísticamente sus barrios, sus centros comerciales, la densidad poblacional, el uso de los inmuebles, los espacios públicos, los cascos y sectores con valor histórico, la movilidad y la seguridad ciudadana.

Para ello hay que invertir para mejorar, mantener o cambiar zonas que puedan tener mayor potencialidad y mejor calidad urbana.

También es necesario regularizar situaciones urbanísticas que por diferentes razones están de hecho hace muchos años, pero no de derecho. Eso genera perjuicios tanto al vecino que realizó una ampliación y no puede regularizar, como al Municipio que no lo dota de información correcta.

Creemos que se debe terminar con un sistema que permite beneficios urbanos sospechosos en las llamadas Urbanizaciones Especiales, para emprendimientos proyectados en lotes de más de 10.000m2.

Se deben fijar reglas claras y, como funcionan en Municipios vecinos, cobrar plusvalías si se otorgan mejores indicadores.

El fortalecimiento y puesta en valor de Centros Comerciales cercanos a cada barrio, el ordenamiento del tránsito, el desarrollo de modernas formas de circulación para facilitar la circulación peatonal, de ciclistas y otros vehículos es parte de una Ciudad moderna y más inteligente.

San Isidro tiene todo para ser mucho mejor de lo que hoy está.

 

Proponemos:

Un San Isidro que, respetando las características de Barrio, se modernice en sus áreas centrales, genere inversión, empleo y resuelva los problemas de circulación, tránsito, empleo y transporte.

Reparación y puesta en valor de la totalidad de las veredas de San Isidro

Como se hizo en Municipios vecinos, con un plan de inversión a seis años se pueden reparar y embellecer todas las veredas. Mejorando el valor urbano, pero también garantizando una circulación peatonal más segura.

Puesta en valor de los sectores públicos y edificios con valor histórico patrimonial

El Casco Histórico de San Isidro, y los diferentes sectores y edificaciones que tienen un valor histórico en las diferentes localidades y Barrios deben ser preservados adecuadamente. No sólo por el potencial turístico que tienen, sino también porque al revalorizarse, se fortalece la identidad que aporta valor a toda la Ciudad.

Facilitar la regularización de planos de inmuebles familiares

Para que las familias puedan tener sus planos y propiedades en regla. Y para que el Municipio tenga la información correcta de las superficies de cada inmueble.

Urbanizar 16 barrios populares

Con apertura de calles y veredas, instalación de servicios públicos y regularización de la ocupación de la tierra. Se podría haber hecho y concluido con el Plan Federal de Viviendas, pero la corrupción y malversación de esos fondos por parte de funcionarios Municipales lo impidieron. La Ciudad necesita que cada Villa se transforme en un Barrio mejor, más seguro y que se integre al resto de cada localidad. Para eso se deben urbanizar. Luego cada vecino con su propio esfuerzo mejorará su casa.

Nuevo Centro Cívico y Cultural para Boulogne

Para cumplir con un proyecto por años postergado. Porque tener los servicios que deben hacerse de forma personalizada más cerca mejora la movilidad de toda la Ciudad y fortalece el comercio local. Y porque cada Barrio debe poder desarrollar el potencial cultural que tiene y le dá identidad. La Ciudad necesita que cada Villa se transforme en un Barrio mejor, más seguro y que se integre al resto de cada localidad. Para eso se deben urbanizar. Luego cada vecino con su propio esfuerzo mejorará su casa.

Nueva Centro Cívico y Cultural para Villa Adelina

Para cumplir con un proyecto por años postergado. Porque tener los servicios que deben hacerse de forma personalizada más cerca mejora la movilidad de toda la Ciudad y fortalece el comercio local. Y porque cada Barrio debe poder desarrollar el potencial cultural que tiene y le dá identidad. La Ciudad necesita que cada Villa se transforme en un Barrio mejor, más seguro y que se integre al resto de cada localidad. Para eso se deben urbanizar. Luego cada vecino con su propio esfuerzo mejorará su casa.

Nuevo Sistema de Transporte Público Automotor Local

El servicio que funciona es muy malo y puede ser mucho mejor. Para evitar el uso del auto (que es caro y contaminante) necesitamos transporte público de calidad. Con más y mejores servicios, no contaminantes, más chicos y con mayor frecuencia para no obstruir y dañar las calles, con seguridad y tecnología aplicada.

Modernización del sistema de Estacionamiento

En todas las áreas centrales y comerciales. Con estacionamientos debidamente planificados y tecnología aplicada estacionar puede ser mucho más fácil de lo que hoy es. Promoviendo estacionamientos en puntos de referencia comercial, ordenando la vía pública, utilizando aplicaciones tecnológicas que hoy ya funcionan.

Completar servicios y desarrollar conectividad de alta velocidad

El agua corriente, las cloacas, la electricidad, el gas natural son servicios esenciales para la calidad de vida. Vamos a completar los pocos sectores que aún faltan. Pero vamos a desarrollar una red de conectividad a internet de alta velocidad para que todos los vecinos puedan contar con dicho servicio a bajo costo. Ya contamos con la infraestructura de fibra óptica propia para el monitoreo, hay que ampliarla y dar el otro paso. Para democratizar la educación, la información y la seguridad la tecnología debe ser también un bien social accesible.

Incorporación de tecnología de diseño urbano para mejorar la seguridad

Tanto de la circulación peatonal como del automotor, reemplazando el peligro de tachas y lomos de burro por formatos más amigables. Como ejemplo de diseños modernos te invitamos a ver este link

Soterrar el cableado aéreo

De empresas de energía, telefonía y canales de cable que hoy invaden todo el espacio público. Seguir utilizando postes y palmeras para el cableado de servicios es obsoleto, peligroso y poco sustentable. Utilizando el marco legal existente, vamos a construir junto a la reconstrucción de veredas que proponemos, los ductos que permitan soterrar todos los cables.

Transparentar y restringir las facultades del Intendente

Para aprobar Urbanizaciones Especiales y no dañar las características de Barrio, para que el impacto que puede generar un nuevo desarrollo sea saneado, para tener seguridad jurídica los inversores y evitar sospechas de corrupción.

Puesta en valor y desarrollo de los Centros Comerciales a cielo abierto

Con sectores de prioridad peatonal, con estacionamientos ágiles, incorporando las nuevas formas y usos de comercialización, promoviendo inversiones para mejorar y modernizar las edificaciones.

Movilidad alternativa sustentable

Desarrollando contextos favorables para el uso de bicis, motos y movilidad eléctrica no contaminante. Ciclovías que permitan desde cada barrio comunicarse con los principales centros comerciales y administrativos de San Isidro.

Naturación (agregar vegetación) de espacios públicos y privados

Aportar naturaleza a cada espacio urbano mejora el ambiente y la calidad del habitat. Queremos que haya un espacio verde en cada lugar de San Isidro. Arbolar las calles que no tienen y son aptas para emplazarlos, y en las que no son aptas desarrollar y promover jardines verticales, exigir terrazas verdes en edificaciones nuevas, y trabajar para que en cada rincón de la Ciudad tengamos naturaleza.

Edificación sustentable

Promoviendo tecnología que permita ahorros energéticos, reciclaje y uso responsable del agua.

Energías renovables

Utilizando la legislación (Ley 27424) de generación distribuida de energía renovable. Promoviendo como han hecho otras Provincias y Ciudades pro sumidores (productores y consumidores de electricidad) que permite hacer de nuestra Ciudad un lugar ambiental y económicamente más sustentable.